• Alix

Vestido Birmingham de Little Lizard King



Cuando vi que Little Lizard King había lanzado (entre otros) el patrón de este vestido me gustó tanto que me puse en contacto con ellos para ver si les interesaba que cosiera con ellos. Fueron muy amables y accedieron, ¡y aquí está el resultado!


Además, fueron tan amables que me ofrecieron un código del 20% de descuento para los que queráis comprar el patrón (opción 12m-14a) con el código ALIXTEA20 . Podéis hacerlo aquí. Pero daros prisa, ¡porque sólo será válido hasta el domigo 5 de mayo!





Niina (del equipo LLK) me hizo una advertencia importante sobre el patrón; en caso de que la medida de la cintura fuera menor que la del pecho, había que variar el patrón. La espalda es la parte más delicada y por eso es importante que se acople bien a la cintura para que no quede una holgura fea. Yo no tuve que hacerle ningún ajuste. A mi sobrina (3 años) le ha ido la talla 4 perfecta.


En las instrucciones del patrón está muy bien explicado cómo hacer este ajuste y, también, como variarlo si estamos entre tallas. La calidad de las instrucciones me ha parecido muy buena e instructiva. Si no domináis mucho el inglés, lo más difícil de comprender son los términos propios de la jerga. Pero una vez buscados en el diccionario, no creo que tengáis problema. No os negaré que la conversión del sistema imperial al métrico es un poco coñ*zo, ¡pero para eso estoy yo hoy aquí! A continuación tenéis la tabla de medidas convertida a nuestro maravilloso métrico. En serio, ¿quién mide con los pies?




Diría que la dificultad del patrón es media, centrándose en la espalda, como he dicho antes, pero se resuelve sin problema. Las solapas de la espalda se cosen primero a la tela exterior y luego a la del forro. Os pongo algunas imágenes del proceso para que os podáis hacer una idea.



En cuanto a la tela, utilicé una batista bordada con forro de algodón que acompañé de una ondulina rústica y unos botones de rosas que podéis encontrar aquí.


Ya no me queda nada más que añadir. Estoy encantadísima con la experiencia, con el patrón, con el vestido y con lo preciosa que está mi sobrina. ¿Qué os ha parecido a vosotros?


¡Un abrazo!