• Alix

Top Garamond de Friday Pattern Co.



Este patrón pertenece a una de las marcas indies que más me gustan. Ya había cosido antes su bikini Vernazza (es una pasada) y este año lo quiero repetir en condiciones.


El patrón es sencillo, con pocas piezas, y viene muy bien explicado. Además, en sus explicaciones suelen venir notas o apartados “interactivos” que suelo encontrar muy divertidos. A continuación os dejo el dibujo técnico para que veáis que el delantero y el trasero es una pieza completa.



Al ser un patrón diseñado para telas de punto, sólo hay que coser una pinza de busto. El resto son vistas, cuello, refuerzo del espalda y dobladillo de mangas. No os miento si os digo que la tuve cosida en un pis pás.


El patrón no me dio ningún problema. Lo único, coser ojales en tela de punto doble, ya sabemos que eso puede dar algún dolor de cabeza. Para evitarlo, puse un poco de papel de manila entre los dientes de arrastre y la tela, así la tela se deslizó mucho mejor.


Si os interesa esta preciosa tela, la compré en Slow Taller, la tenéis en negro aquí, ¡brilla! Creo que ha sido la elección ideal para este proyecto. Estoy muy contenta con la calidad de la tela y las terminaciones del patrón. Lo volveré a coser, más largo a la próxima.


¡Un abrazo!