• Alix

Top Faura de Pauline Alice




Tengo el placer de conocer a Pauline, diseñadora de patrones independiente, el año pasado cuando lanzó unos patrones nuevos. Siempre me ha encantado su estilo de diseño y al fin me he lanzado a coser uno de mis favoritos, el Faura Top & Dress.



Yo elegí la blusa con un pequeño hack al patrón en el escote, que lo hice cuadrado. Como veis, es una blusa de corte princesa con un panel central principal y frunces con cintas en la cintura. En mi versión también cambié el uso de piquetes por dos cintitas simples.





Es la primera vez que he cosido corte princesa y me ha parecido curioso lo bien que ha funcionado. Para que no se desbocaran, era necesario pasar un hilván en las curvas. Utilicé una tela de peso ligero de algodón, esta maravilla de Fibers to Fabrics, que fueron tan amables de enviarme. Soy muy fan de las telas indias, tienen unos estampados que me encantan. En FtF estampan ellos mismos las telas en su taller, así que imaginar lo especiales que son.


Ha sido un patrón bastante rápido de hacer, contando con el montaje del patrón y el corte de la tela (que siempre es lo más tedioso y time-consuming), calculo que tardé unas tres horas. En las instrucciones recomiendan hacer una muselina (glasilla, o primera prueba de patrón con una tela que no tenga mucho valor) antes de hacer la versión definitiva, pero yo me lancé con mucha ansia y eso hizo que tuviera que descoser las mangas unas tres veces. Primero no me cuadraban con los hombros (caían demasiado bajas), luego era la sisa (demasiado alta)... En fin, nada que no se pueda evitar con una glasilla.


La modificación del cuello fue muy sencilla de hacer, tan solo tracé un angulo recto desde donde comenzaba el escote y luego hice lo mismo con la vista. Os dejo unas cuantas fotos del proceso.


En general, ha sido un proyecto bastante rápido de hacer y sencillo. Cualquiera con un poco de manejo con la máquina y los patrones podría hacerlo. También, me parece que da un resultado muy favorecedor, creo que este verano también haré la opción de vestido, a lo mejor con viscosa para que tenga mayor caida. Espero que os haya gustado el resultado, si lo hacéis, ¡no dudéis en mandarme fotos! El hashtag de este patrón en instagram es #fauratopdress. Echadle un ojo a otras versiones, ¡a mí me inspiran mucho!