• Alix

Monet SAL II

Bueno, amiguis, comencemos la faena.

Terminamos dejando listos los volantes y las piezas cortadas. Ahora toca montar todo el canesú. Os dejo el link de la fase anterior

aquí

. Vamos a tomar las piezas que montan el pecho y la espalda y las vamos a unir, derecho contra derecho, por los hombros. Coseremos los costadillos entre ellos también (sólo por los hombros, también), pero los dejamos apartados para después. Planchamos las costuras abiertas. Quedará así.

Ahora toca el turno de los volantes. Para saber dónde los colocaremos, vamos a marcar 1,3 cm de cada borde. Colocamos el derecho del volante contra el derecho del canesú, dejando el borde sin terminar por fuera, tanto si es borde curvo como recto, y cosemos. Si el margen de costura por defecto es 1,27cm, intenta coser el volante dentro de ese margen (a un cm, por ejemplo). Así luego no sobresaldrá la costura. Ilustro:

Cuando los volantes estén cosidos, colocaremos el derecho del costadillo contra el revés del volante. Hacemos un sándwich. Fíjate en cuadrar las costuras de los hombros y coserlos por el ángulo correcto.

Cuando tengas el delantero cosido, plancha las costuras para que quede mejor el paso siguiente. Mi consejo es que también planches las costuras por el revés siguiendo la posición natural del volante. Es decir, si el volante cae hacia el lado izquierdo, en el revés irá hacia la derecha. Te explico esto porque así quedará reforzado con el pespunte decorativo que darás a continuación y el volante caerá con más gracia. Si no pones volantes, el pespunte irá sobre los costadillos. Si los pones, sobre la pieza central. Hazlo tan pegadito a la costura como puedas, a unos dos milímetros, aprox.

Si has elegido la opción con banda, este es el momento de coserla. Si no, continuamos con el forro. Lo cosemos por los hombros de la misma manera que el delantero y lo situamos, derecho contra derecho, sobre la otra parte del canesú. ¡Ojo! Antes de hacerlo, aparta los volantes, colócalos de tal manera que no te molesten al coser. Yo los enrollé y enganché con alfileres.

Cosemos los bordes que te marco en la imagen. Yo lo hice en dos pasos porque así es más cómodo manejar los volantes. Antes de coser las sisas (imagen dos) quita los alfileres que hayas puesto para no pincharte cuando le des la vuelta al canesú.

Antes de girar, corta los ángulos rectos a unos 3 mm de la costura y da piquetes en todas las curvas para que luego gire bien. Gira el canesú. Ahora coseremos los laterales, la parte que queda por coser. Abre esa parte del canesú para que el derecho de los laterales, tanto derecho como forro, encare el lateral posterior. Así:

Al girar, quedará como en la última imagen. Plancha y da un pespunte a la sisa para que quede más plano y en el sitio.

¡Y ya está! Tu canesú ya está listo. Puedes colocarle los ojales y botones ahora o esperarte al final, como hice yo.

¿Qué te ha parecido esta parte? Sin duda la más laboriosa, sólo nos queda preparar la falda/peplum y coserla al superior, pero ya se va viendo el resultado final. Cuéntame por RRSS cómo te ha ido esta parte, puedes utilizar nuestro hashtag #monetsal o etiquetarme @alixtea. ¡Tengo muchas ganas de ver lo que has hecho!

¡Nos vemos el viernes ya para terminar nuestro Monet!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now