• Alix

Confección de Magnolia, de Deer and Doe

Me gustaría hablaros un poco más en profundidad de la confección del vestido que he hecho con este patrón. Lo descubrí a través de las fotos que subió Marta (Cosmia) en Insta. Le quedó precioso, un estilo bohemio del que soy muy fan.


El patrón ofrece dos versiones distintas de vestido, podéis verlas en esta imagen:



En mi caso, opté por cortar la versión larga a una altura midi, tan de moda ahora y tan favorecedora (en mi humilde opinión). Y conservé la raja (¿debería llamarla abertura?). En cuanto a las instrucciones del patrón, estas son bastante fáciles de seguir, aunque sólo vienen en inglés o en francés, me parece.


El paso a paso está muy bien especifícado de manera comprensible y con gráficos que facilitan la tarea. Los pasos del vestido tampoco me han parecido muy complicados. Es importante el corte, tener claras las piezas, sobre todo la falda, y estabilizar el escote para que no se desboque. Se puede combinar la opción del escote más cubierto con la falda larga, que es lo que hice.


En cuanto a las tallas, me parece un tallaje bastante real. Mi punto más ancho son las caderas y por eso a menudo tengo que combinar las tallas. En este caso, elegí una talla 40 para pecho y cintura y aumenté a una 42 en caderas para llevarlo con comodidad. Una vez terminado, creo que igual una talla menos en todo también habría funcionado, porque me sobra pecho, pero igual también se debe a fallos en la confección y más vale que sobre. Afortunadamente, las tiras de la cintura ayudan a entallar.


Como conclusión general, es un patrón bien explicado y planteado y se puede realizar en dos/tres días. En la mayoría de costuras usé remalladora y aquello volaba. Nivel de dificultad medio, es conveniente tener un poco de práctica pero no sumamente complicado. ¡Lo voy a volver a usar sin duda!


Os dejo alguna foto del resultado final, perdonad las "selfies".




This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now